Wednesday, August 09, 2006

Estudio del mercado (2ª parte)

-OBJETIVOS:
a) Creemos que no se nos presentará ningún inconveniente en cuanto a la competencia en la venta de fertilizante sin quimicos.Como recien nos estamo incorporando en el mercado pondremos ofertas para que el cliente se sienta atraido y pruebe el producto.por ejemplo:
_Se reducira el precio a los clientes que compren el fertilizante de manera seguida.
_Tambien se reducira el precio a los que compren al por mayor.
_Se haran propagandas sobre el producto dando muestras gratis.
b) Pensamos vender la mayor cantidad posible, ya que con el pasar del tiempo se irá produciendo mayor cantidad de fertilizante.El precio sera de 2.00$ el kilo de fertilizante.
c) Esperamos vender nuestro producto en Vaqueros(ya que alli hay agricultores que culitivan hectareas de tierras, tambien en las zonas cercanas de nuestras casas (casas que tengan jardines o huertas).
-TAREAS A REALIZAR
Todo estudio de mercado debe tener por objeto proporcionar ciertos datos básicos sobre su producto / servicio, cuyas especificaciones y características técnicas generales se deben conocer desde el principio. Para ello deben cumplirse, en general, las siguientes etapas :

-Definición de: Fertilizante sin quimicos, que deben cumplir con su rol de fertilizante y hecho con un control de higiene y responsabilidad para no provocar malestares en los clientes.
-Estas serán dados como aditivos para que los cultivos fructifique de manera que los clientes quieran.
-Para elaborar y comercializar el fertilizante creemos necesario pedir la ayuda a nuestros padres, para que ellos nos den prestamos monetarios y podamos cumplir el emprendimiento.
-No encontraremos competencia por parte de otros alumnos que quieran vender sus productos y de parte del negocio en la escuela ya que nadie eligio producir fertilizante.
-Opinamos que en el futuro, la venta de fertilizantes aumentará, ya que tendremos clientela y el producto ira aumentando en cantidad.
-Nuestras ventas no serán importantes en el mercado.
-Decidimos cobrar los fertilizantes a $2.00 para poder recuperar lo invertido, obtener ganancias y seguir produciendo y vendiendo.
-Para vender nuestro fertilizantes deberemos auto-promocionarnos en los lugares que venderemos el producto

-FUENTES DE INFORMACIÓN
Gran parte de la información mencionada puede estar disponible en publicaciones oficiales o sectoriales (censos de población e industriales, publicaciones de cámaras empresariales o sindicales, etc) Estos datos, en general, no son suficientes para realizar el estudio del mercado, pero constituyen un punto de partida eficaz.
También puede recurrirse a la información aduanera, cámaras de comercio exterior e interior, INTA, INTI, INDEC, Universidades, organismo de Estado, etc

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